ANEXO: SISTEMA DE OPINIONES

Sistema de opiniones de servicios

Este documento es parte integrante de los Términos y condiciones generales de FRISUM. Mediante la aceptación de los Términos y condiciones generales en el momento de su registración, el usuario acepta las políticas aquí contenidas.

Características generales

El sistema de opiniones de servicios de FRISUM permite a los usuarios compartir sus experiencias a través de un comentario y la elección de un puntaje que va de una a cinco medallas. Para poder opinar sobre un servicio publicado, los usuarios deben haberlo utilizado previamente y haber iniciado sesión con su cuenta. Antes de aprobar la opinión, FRISUM somete los comentarios a un sistema de moderación, el cual no verifica la veracidad o exactitud de dichos comentarios.

Restricciones

Los usuarios suspendidos o inhabilitados temporal o permanentemente de FRISUM, no podrán realizar opiniones sobre servicios. Está prohibido hacer comentarios y expresar opiniones de carácter privado o personal, que no tengan relación con el servicio prestado por el usuario de cada servicio. Está prohibido publicar en tus opiniones datos personales de cualquier tipo.

Auto-opinión

No se podrá auto-opinar o interferir de cualquier manera en el propio sistema de opiniones, sea induciendo a personas diferentes de aquellas a quienes se les prestó el servicio a efectuar comentarios ficticios o simulados, y/o a hacer comentarios sobre ellos; sea mediante la utilización de cualquier mecanismo para desvirtuar o alterar el sistema de opiniones de servicios de FRISUM. El incumplimiento de cualquiera de estas prohibiciones podrá dar lugar a la aplicación de alguna de las sanciones previstas en los Términos y condiciones generales de FRISUM.

Responsabilidad por las opiniones

El usuario conoce y acepta ser el único y exclusivo responsable por los comentarios que realice dentro del sistema de opiniones de servicios de FRISUM. Es importante que, quien utilice el sistema, lo haga de forma objetiva y respetuosa, ya que el usuario que presta el servicio, podrá responder por las acciones que puedan entablar otros usuarios si considera lesionado algún derecho o infringida alguna ley.

Rechazo de opiniones en Servicios

FRISUM podrá rechazar la publicación de opiniones y comentarios realizados sobre un servicio, cuando exista una orden judicial, policial o administrativa o la disposición de una autoridad competente que sustente la solicitud en tal sentido o cuando FRISUM considere que la misma resulta infundada.

FRISUM podrá rechazar la publicación de opiniones en los siguientes casos:

• Cuando la opinión promocione otro servicio o producto.

• Cuando se use lenguaje vulgar u ofensivo al expresar el comentario.

• Cuando la opinión o comentario no esté relacionada con la prestación de un servicio en FRISUM y esta circunstancia sea evidente.

• Si la opinión o comentario viola cualquiera de las reglas sobre el sistema de opinión de servicios aquí descritas. Igualmente, si va contra las normas o principios contenidos en los Términos y condiciones generales o en el Manual del usuario de FRISUM.

Se aclara que la mencionada enumeración resulta meramente enunciativa, por lo que FRISUM podrá rechazar las publicaciones de opiniones por otras distintas razones.

Responsabilidad de FRISUM

FRISUM no tiene obligación de verificar la veracidad o exactitud de las opiniones y no se responsabiliza por los dichos allí vertidos por cualquier usuario.

FRISUM se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean considerados inadecuados u ofensivos.

FRISUM mantiene el derecho de excluir a aquellos usuarios que sean objeto de comentarios negativos provenientes de fuentes distintas.